lunes, 8 de diciembre de 2014

Sincronización de onda cerebral

Sincronización de onda cerebral 
Sincronización de onda cerebral o "sincronización de ondas cerebrales," es cualquier práctica que apunta a que las frecuencias de ondas cerebrales que se dividen en paso con un estímulo periódica que tiene una frecuencia correspondiente a la cerebro-estado deseado, por lo general tratado con el uso de software especializado. Depende supuestamente en una "frecuencia siguiente" respuesta en el supuesto de que el cerebro humano tiene una tendencia a cambiar su frecuencia de EEG dominante hacia la frecuencia de un estímulo externo dominante. Tal es a menudo un estímulo auditivo, como en el caso de golpes binaural o monoaural y tonos isocrónica, o bien visuales, como con un Dreamachine, una combinación de los dos con una máquina de la mente, o incluso la radiación electromagnética.

Historia

Los entusiastas de las ondas cerebrales arrastre reclamación que se ha observado o se utilizan en una forma u otra desde hace siglos, de un uso sociedades chamánicas 'de golpes de tambor de Ptolomeo observando en 200 AD los efectos de parpadeo de la luz solar generada por una rueda que gira. En los años 1930 y los años 40, con el entonces nuevo equipo de EEG y las luces estroboscópicas, William Grey Walter realizó algunas de las primeras investigaciones científicas sobre el tema. Más tarde, en los años 1960 y 70, el interés por los estados alterados llevó a algunos artistas que se interesan en el tema, sobre todo Brion Gysin, quien junto con un estudiante de matemáticas de Cambridge, inventó la Dreamachine. Desde la década de 1970 hasta la fecha se han realizado numerosos estudios y diversas máquinas construidas que combinan luz y sonido. Estos esfuerzos fueron ayudados por el desarrollo continuo de los avances electrónicos micro-circuitos y otras que permitieron equipos cada vez más sofisticados. Uno de los resultados científicos observados con mayor frecuencia reclamado en concepto de sincronización de onda cerebral fue el descubrimiento de latidos binaurales, publicado en Scientific American en 1973 por Gerald Oster. Sin embargo, la investigación de Oster en realidad no hace ninguna mención de las ondas cerebrales. Con el desarrollo de tonos isocrónica de Arturo Manns, combinados con equipo más sofisticado, estos descubrimientos condujeron a muchos intentos de utilizar las técnicas de sincronización de onda cerebral reivindicados en el tratamiento de numerosas condiciones psicológicas y fisiológicas.

Arrastre Aural

Binaural beats

Binaural beats merecen una mención especial debido a la forma en que se obtienen las frecuencias deseadas. Sincronización de onda cerebral puede conseguirse cuando las señales de audio se introducen en el cerebro que causa una respuesta directamente relacionada con la frecuencia de la señal introducida, llamado binaural beats. Dos tonos cercanos en frecuencia generan una frecuencia de batido, a la diferencia de las frecuencias, que generalmente es subsónico. Por ejemplo, un tono de 495 Hz y 505 Hz tono producirán un subsónico 10 Hz ritmo, más o menos en el centro de la gama alfa. La "frecuencia de la portadora", también se dice por algunos que afectan a la calidad de la experiencia transformadora. Tenga en cuenta que este efecto se consigue sin cualquier oído oír el pulso cuando se utilizan auriculares. En su lugar, el cerebro produce el pulso mediante la combinación de los dos tonos. Cada oído oye sólo un tono constante. Aunque algunos han afirmado que estas frecuencias sí ofrecen ayuda en el tratamiento de ciertas condiciones médicas, no hay una amplia aceptación por parte de la comunidad médica para adoptar la práctica de sincronización de onda cerebral para los trastornos emocionales/mentales. A, frecuencia constante fija de la sincronización es menos útil que las técnicas como neurofeedback clásica o la meditación de aprendizaje, lo que naturalmente genera frecuencias de ondas cerebrales que difieren de persona a persona y pueden variar de un minuto a otro.

Latidos monoaural

Binaural beats fueron descubiertos por primera vez en 1839 por H. Dove, un investigador alemán. En ese momento, binaural beats fueron considerados como un caso especial de latidos monoaurales. Binaural beats no son los mismos que latidos monoaural. Binaural beats son percibidos por la presentación de dos tonos diferentes en momentos ligeramente diferentes tonos por separado en cada oído. Este efecto se produce en el cerebro, no en los oídos como con ritmos monoaurales. Es producido por la salida neuronal de las orejas y creado dentro del cuerpo olivar dentro del cerebro, en su intento de "localizar" la dirección del sonido sobre la base de la fase.
Sólo latidos monoaurales son el resultado de la suma aritmética de las formas de onda de los dos tonos como sumar o restar uno del otro, convirtiéndose más y más silencioso y más fuerte de nuevo.
Latidos monoaural y binaural rara vez se encuentran en la naturaleza, sino en los objetos hechos por el hombre, latidos monoaurales se producen con frecuencia. Por ejemplo, dos grandes motores que funcionan a velocidades ligeramente diferentes enviarán "oleadas" de las vibraciones a través de la cubierta de un barco o un avión a reacción. El tono agudo inferior se llama el transportista y el tono superior se llama desplazamiento.
Latidos monoaural se producen al aire libre y externas a los oídos. Por ejemplo, cuando dos cuerdas de la guitarra de frecuencias ligeramente diferentes se pulsan simultáneamente, latidos monoaurales golpean el oído como pulsaciones y por lo tanto excitan el tálamo, una acción crucial para el arrastre. Binaural beats jugado a través de altavoces convierten latidos monoaural. Tonos binaurales requieren auriculares para ser eficaz.
Para escuchar latidos monoaurales, ambos tonos deben ser de la misma amplitud. Sin embargo binaural beats pueden ser escuchados cuando los tonos tienen diferentes amplitudes. Incluso se puede escuchar si uno de los tonos está por debajo del umbral de audición. El ruido reduce el volumen percibido de latidos monoaural mientras que el ruido en realidad aumenta el volumen de los latidos binaurales.

Tonos isocrónica

"Tonos isocrónica se espacian uniformemente tonos que se encienden y apagan rápidamente." A diferencia binaural beats y monoaural, tonos isochronic no se basan en la combinación de dos tonos - el "beat" se crea manualmente girando un tono de encendido y apagado. Ampliamente considerado como el método basado en el tono más eficaz, golpes isochronic producen fuertes respuestas corticales en el cerebro. Muchas personas que no responden bien a los binaural beats menudo responden muy bien a los tonos isochronic. Tonos isochronic son más eficaces con los auriculares.

Música de modulación y filtrado de audio

Sonido de modulación es una manera de producir sincronización de onda cerebral usando algo tan complejo como una pista musical. En efecto, esto es "encajando" sincronización de onda cerebral en el audio. Cualquier sonido puede ser utilizado, a partir de sonidos de la naturaleza de ruido blanco a una sinfonía clásica completo.
Modulación trabaja rítmicamente por el ajuste de un componente en el sonido. Por ejemplo, la modulación de volumen se utiliza para aumentar y disminuye el volumen para crear el estímulo rítmico necesario para que se produzca arrastre.
El problema con la modulación es que a menudo puede distorsionar el audio, especialmente cuando se utiliza con la música o ciertos sonidos de la naturaleza como la lluvia. Selección de la banda resuelve este problema mediante la modulación selectiva ciertas partes de un archivo de audio, en lugar de la totalidad de ella.
La sincronización de onda cerebral se incrusta en sólo un rango de baja frecuencia - que afecta a las partes del bajo, pero dejando la mitad y agudos solos. Selección de la banda puede ser utilizado para afectar sólo a una parte de un archivo de sonido. Bandas de frecuencia múltiples también se pueden seleccionar.
Selección de la banda es un avance importante, lo que permite el arrastre para ser embebido en cualquier archivo de sonido con prácticamente ningún efecto negativo en el audio existente. Debido a que permite niveles de intensidad mucho mayores, la eficacia de la sesión se aumenta realmente.

Arrastre audiovisual

Arrastre audiovisual, un subconjunto de sincronización de onda cerebral, utiliza destellos de luces y legumbres de tonos para guiar el cerebro en varios estados de la actividad cerebral. Dispositivos AVE a menudo se llaman las máquinas de luz y sonido o máquinas de la mente. La alteración de la actividad cerebral puede ayudar en el tratamiento de trastornos psicológicos y fisiológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger | Printable Coupons